Donaciones // 22/08/12

Donaciones al Centro Educativo "Ing. Arturo Pagliari"

0_centro.jpg

El Miércoles 22 de Agosto una comitiva de la Peña Carlos Paz Azul y Oro se dirigió hacia el Centro Educativo "Ing. Arturo Pagliari". Dicho establecimiento enclavado en el Parque Nacional Quebrada.

Dicho establecimiento enclavado en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, Pampa de Achala (Altas Cumbres), ofrece educación y asistencia integral a 49 alumnos, no solo habitantes de la zona, sino también de localidades alejadas, como Icho Cruz y Tanti.
En esta primera visita nuestra Peña contribuyó con ropa interior (medias, calzoncillos y bombachas) solicitada por la institución ya que por las condiciones climáticas los niños tienen carencia y necesidad de este tipo de ropa. Además se entregaron juguetes y golosinas para agasajarlos por del Día del Niño.

Otra de las colaboraciones fue la entrega de palets de madera, que será utilizada para proveer de calefacción a las instalaciones y frascos de vidrio que son utilizados para algunas de las variadas actividades que los alumnos, conjuntamente con sus padres, desarrollan en el lugar, como es la elaboración de mermeladas (que luego son comercializadas para recaudar fondos para la entidad). Otra de las actividades que la Escuela desarrolla es la realización de artesanías en arcilla y las tareas en la huerta, cuyos productos finales son luego incluidos en la alimentación que diariamente reciben los niños.

Sobre este último tema es importante señalar que, debido a la extensa jornada que se les ofrece a los chicos (9:30 hs - 15:30 hs) desayunan, almuerzan y meriendan en el colegio.

Con gran dedicación, los chicos, acompañados por la Srta. Directora Mari Ludueña, la Seño Sole, Viviana (la gran cocinera) y el profe Daniel, nos recibieron con los brazos abiertos, dejándonos compartir con ellos de la frescura su inocencia, su bondad y su cordialidad. Amablemente nos explicaron acerca de la historia y del funcionamiento de la escuela, permitiéndonos conocer algo de lo sacrificado que es, tanto estudiar como enseñar, en un establecimiento de estas características.
Los pequeños nos llenaron el corazón de amor, regalándonos momentos de cariño y afecto, que se ven reflejados en las fotos que obtuvimos durante la agradable visita y que compartimos con Uds.

Nuevamente llevar con orgullo los colores de nuestro club a través de las acciones solidarias de nuestra organización nos permite acercarnos aún más a la sociedad que nos rodea, pero fundamentalmente a los más necesitados.

Muchas gracias a todos los que de alguna u otra manera posibilitaron llevar adelante este emprendimiento...esto también es BOCA!

Mas Fotos

Comentarios

Dejanos tu Comentario

 
Nombre y Apellido: *
 
E-mail: *
 
Comentario: *
 
(*) Campos Obligatorios
 
 

Seguinos

Peña Azul y Oro

Peña Oficial N° 649
Azul y Oro.

Joaquín V. Gonzalez 29 Villa Carlos Paz
Argentina - Tel: +54 351 157406415

® Copyright 2017 Todos los derechos reservados.

Zephia